Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Catedral Basílica de San José de Mayo

Catedral Basílica de San José de Mayo

En la ciudad de San José de Mayo, existe un circuito de lugares que están ahí desde hace siglos, y que han sido testigos de cómo ha ido desarrollándose la urbe en diferentes aspectos.

Uno de ellos, que dice relación con la fe de parte importante de su población, es una gran edificación que ha recibido desde hace años a los fieles. Dicho lugar es la Catedral Basílica de San José de Mayo.

Se trata de uno de los puntos de encuentro para las personas de la ciudad y sus alrededores, que ha visto desde hace muchos años, la vida y los cambios que han ocurrido en ella, al tiempo que ha recibido y sido protagonista de muchas de las celebraciones ligadas a la fe católica que cuenta.

Conoce más de la Catedral Basílica de San José de Mayo

Construida durante varias décadas del siglo XIX, muestra como una de sus primeras características, muchos estilos arquitectónicos que predominaban por aquel entonces, en una conformación final con un estilo muy particular. Por ello, visitarla es desde un inicio, algo que maravilla y permite asombrarse.

Posee muchos detalles que tanto en su estructura como decoración, le dan matices que la erigen aún más como un sitio especial. Dos ejemplos de ellos son sus macizas columnas, las que resisten toda la estructura, al tiempo que la hacen ver más imponente. Asimismo, su reloj, el que está en funcionamiento hace más de un siglo y que fue traído desde Suiza.

Dada su rica historia, además de su mérito arquitectónico, además de por lo mucho que ella posee en su interior, es que hace unos años fue declarada Monumento Histórico.

Como se haya frente a la plaza "Treinta y Tres Orientales", una visita hasta la basílica se puede ampliar a otro de los sitios con más tradición y belleza de la ciudad, entendiendo así, de mejor forma todo lo que ella vive.

catedral-basilica-de-san-jose-de-mayo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.