Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Departamental de Bellas Artes

Museo Departamental de Bellas Artes

San José sabe mantener el valor de su cultura e historia plasmados en lugares ideales para conservarla. 

Es así entonces, como en la ciudad de San José, se halla uno de los recintos que mejor dan cuenta de ello en todo el departamento al cual pertenece. Ese lugar, es el Museo Departamental de Bellas Artes de San José.

Un poco de su historia 

La historia del museo comienza a mediados del siglo pasado, cuando por iniciativa de algunos vecinos de la ciudad, se decidió impulsar un sitio que recogiese diferentes manifestaciones de arte que no poseían un lugar en el que ser exhibidas o difundidas como ellos creían debía serlo.

Es así entonces, que para ello se decidieron por ubicarlo en una casa que cuenta con varios siglos de antigüedad y que perteneció a una reconocida familia de la ciudad. 

Conociendo el Museo de Bellas Artes

Entre las características actuales del museo, se cuentan varias salas con exhibiciones permanentes e itinerantes, talleres, conciertos, presentaciones de libros, charlas, conferencias y distintos tipos de encuentros que solo van destinados a mejorar las opciones de diversión, acercamiento a la cultura y conocimiento sobre nuevas expresiones, que tiene como una de sus metas el museo.

Además, cuenta con una cinemateca donde se reúnen los cinéfilos locales y pueden observar las maravillas del séptimo arte.

Todos quienes quieran conocer el lugar, para con ello estar en uno de los sitios más atractivos de la ciudad, su dirección es calle Dr. Becerro de Bengoa 493.

museo-departamental-de-bellas-artes

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.