Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Teatro Macció

Teatro Macció

Tanto para los visitantes como para los residentes de la ciudad de San José de Mayo, existen una amplia oferta de lugares históricos, plazas, parques, de fiestas, edificios y otros, que son de los predilectos para entender lo que es la región y sus características.

Uno de ellos, un recinto con más de un siglo de vida, es el Teatro Macció. Lleva el apellido de la persona cuya familia construyó el recinto.

Macció fue un referente imprescindible desde el comienzo de San José.

Datos del Teatro Macció

Posee una capacidad para 700 personas, en una distribución típica de la ópera italiana. Si bien, pese a su muy extendida historia, mantiene algunos elementos originales, los que son cuidados como corresponde y pueden ser vistos por los visitantes.

Como es lógico esperar, el teatro no solo tiene su sala principal para actividades, puesto que además cuenta con otras, en las que comúnmente se ven exposiciones importantes o también charlas, conferencias y otras que permitan que la comunidad y expertos, interactúen y mejoren las opciones para unos y otros.

Si bien la lista de artistas que han pasado por su escenario es casi interminable, el teatro tiene ciertos eventos que aún hoy son recordados, como por ejemplo, ser el último lugar en que se presentó Gardel en territorio uruguayo.

Hace pocos años, vio mejoradas sus instalaciones en una ola de refacciones que le dieron un nuevo aire, acorde a los tiempos que corren.

Para quienes quieran visitar el teatro, este se encuentra ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y 25 de Mayo.

teatro-maccio

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.