Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Playa Pascual, Playa Penino y Villa Olímpica

Playa Pascual, Playa Penino y Villa Olímpica

Las playas que se encuentran al margen del Río de la Plata son conocidas por su tranquilidad, suave oleaje y seguridad, y por ser un destino que asegura a los visitantes un escape rápido del bullicio de la capital uruguaya. 

Es que estas playas se encuentran tan solo a 32 Km de Montevideo y tienen una amplia oferta de hospedaje, zonas de camping y pesca.

Conoce las Playas de San José

Playa Pascual es un fraccionamiento y balneario localizado en la Ciudad del Plata, en el departamento de San José, a 30 Km de Montevideo. 

Su origen se remonta a los años ‘50 y a la familia cuyo apellido le dio el nombre, misma que fue la primera en fraccionar de manera independiente, hasta que en el año 2006 el espacio pasó a formar parte de la Ciudad del Plata y a englobarse, por lo tanto, en el área metropolitana. Algunos de los integrantes de la familia Pascual aún viven en el balneario hoy en día.

Las playas pueden dividirse en dos partes, una que está frente a la terminal de autobuses y que es la más conocida, Playa Pascual; y otra que da a un fraccionamiento relativamente nuevo y que se conoce como Villa Olímpica. 

Ambas playas son lugares casi vírgenes, donde solo los pescadores rondan a menudo, así como los lugareños, aunque en temporada de verano suele haber gran afluencia de turistas.

Por su parte, Playa Penino es lugar para el ecoturismo, ya que aquí se puede practicar la observación de aves. 

Está reconocida como reserva ecológica y se extiende hasta la desembocadura del Río Santa Lucía en el Río de la Plata.

Considerada además Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas, esta playa y la reserva ecológica alberga a unas 200 especies de aves, alguna de ellas en peligro de extinción.

1-playa-pascual playa-pascual

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.