Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza de los Treinta y Tres Orientales

Plaza de los Treinta y Tres Orientales

Como una ciudad de las más antiguas y tradicionales de todo el Uruguay, es que San José de Mayo, cuenta a su haber con muchos sitios histórico.

Entre ellos es la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, es desde sus inicios, un punto de referencia. 

La idea de su construcción comienza en el siglo XVIII, cuando se ideó el plano de la ciudad y se la pensó como un lugar en torno al cual, se levantaran varios de los edificios importantes de San José de Mayo.

Datos de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales

Desde su nombre se le puede ver su carácter importante para la ciudad y el país, pues recuerda a los 33 hombres que pelearon para liberar al Uruguay.

En su centro cuenta con un monumento de la Pirámide de La Paz de Abril, que rememora el día en que se terminó la guerra de Timoteo Aparicio con el gobierno de Lorenzo Battle.

Dicho monumento, erigido en mármol, muestra muchos aspectos de la vida uruguaya de ese entonces, tanto en lo referido a sus valores, como placas con hechos importantes.

Todo coronado con una pirámide con detalles que la hacen semejar a la rosa de los vientos.

Entretenimiento en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales

La plaza, como es lógico esperar, también cuenta con varios espacios de áreas verdes, con buena cantidad de árboles para recorrerla.

Como en las calles que la rodean existen varios edificios históricos, la visita a la plaza se puede transformar en un paseo por la más tradicional y rica historia de toda la región, llevándose así una mirada más completa de lo que es el departamento.

plaza-de-los-treinta-y-tres-orientales

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.