Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Independencia

Plaza Independencia

En la ciudad de San José de Mayo, se halla un lugar que hace gala de la historia de Uruguay, es la Plaza Independencia.

Se trata de una de las plazas más importantes de la ciudad.

Un poco de Historia de la Plaza Independencia

Desde que fue pensada, tuvo el claro objetivo de ser el sitio que pudiera recibir el monumento al General José Gervasio Artigas, la que fue fundida en Florencia, tras el trabajo de un escultor italiano.

Dicha escultura, que fue puesta en el lugar a finales del siglo XIX, presenta al General Artigas de pie, con uniforme blandengue y un poncho al hombro.

Tiene una altura de 3 metros y medio y está puesta sobre una base de granito de más de 10 metros, por lo que es apreciable desde mucha distancia y muestra de buena forma la importancia del prócer.

Por la época en que fue construida e inaugurada la escultura, fue la primera que recordaría al general en todo el Uruguay. Tanto fue el revuelo que causó, que la población de la ciudad se vio aumentada en gran número, pues llegaron personas desde todos los rincones del país.

En la Actualidad 

En lo referido a la plaza, se puede disfrutar en ella del grato ambiente que se crea, con sus grandes árboles que proveen buena sombra y aire fresco, además de ser un refugio del ritmo de la ciudad.

En el año 2004, se le declaró Monumento Histórico Nacional.

plaza-independencia-san-jose

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.