Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Balneario Arazatí

Balneario Arazatí

Se encuentra hacia el sur del país, en el departamento de San José. Se llega desde Montevideo por la ruta 1, hacia el Oeste, en el km 71.

Las playas de Arazatí tienen un paisaje sumamente agreste, ideal para el contacto directo con la naturaleza y en cercanías a sitios urbanos.

Sus arenas blancas y las plantaciones de pinos que llegan hasta la playa nos invitan a realizar largas e interminables caminatas para conocer su flora y su fauna autóctona. Tiene altos barrancos para disfrutar tranquilamente de la inmensidad del agua y del cielo.

Dos lagunas se observan en la zona: de la Draga y del Guinche, según como las nombraron los pueblerinos. La única que se verifica en los mapas es la Laguna del Sauce. 

Conociendo el Balneario Arazatí

La magia de su flora exuberante y de los caminos que son invadidos por la vegetación finaliza en el Río de la Plata. Por la costa, se puede llegar a dos arroyos, el sinuoso Pereira que muestra la mayor cantidad de flora.

 El Pavón más caudaloso, está rodeado por bañados y esteros que complican la marcha a los visitantes, por lo que sólo los lugareños transitan esa zona. La espesura del Arazatí, su riqueza de flora y fauna, se encuentran entre estos dos arroyos.

El puerto de Arazatí permite la práctica de la pesca y nos ofrece acampar entre su monte nativo.  Los viejos pescadores cuentan que allí se pescan los sábalos más grandes del Río de la Plata.

Esta zona ubicada al sur del país y al oeste de la capital presenta playas tranquilas y solitarias . Son conocidas por su monte agreste y sus barrancos inmensos. Arazatí nos brinda la posibilidad de recorrer y conocer un sitio único por su vegetación autóctona y sus arenas blancas.

1-balneario-arazati balneario-arazati

Comentarios (1)

  • GracielaMaldonado

    GracielaMaldonado

    10 Enero 2017 a las 14:52 |
    Tendrá una habitacion x sabado y salir domingo15

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.