Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Balneario Boca del Cufre

Se ubica al suroeste del departamento de San José, con acceso en el km 100 de la ruta 1 y a 16 km, aproximadamente, hacia la  costa.  

El balneario conjuga una magia particular.  Tiene un arroyo navegable y bosques con flora autóctona. Sus playas se caracterizan por las arenas blancas y los espacios recreativos así como los sitios tranquilos para relajarse. 

Posee diferentes opciones de alojamiento: camping, casas y cabañas. Es visitado, principalmente, por grupos familiares.

Datos del Balneario Boca del Cufre

La playa de Cufré es una Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada, lo que garantiza la buena calidad de la arena y de sus aguas. También es garantía de la seguridad y de los servicios que propone el balneario. 

La belleza radica en su paisaje agreste. Se extiende sobre el Río de la Plata hasta la desembocadura del arroyo Cufré. La boca que forma al juntarse con el estuario es lo que le da nombre al balneario.

Los kilómetros de playa se mezclan con un bosque natural de pinos, propicio para las caminatas tranquilas. Otra opción que nos ofrece es la práctica de la pesca, tanto en el río como en el arroyo. Los visitantes eligen entre la pesca embarcados o en escollera.

En sus inicios, nació como un pueblo de pescadores rodeado por esteros. Con el paso del tiempo, los habitantes que llegaron construyeron casas a lo largo del Río de la Plata y del arroyo Cufré. 

Luego se instalaron los paradores y el camping.  Cada año se construyen más viviendas y se provee a los visitantes de mejores servicios.

El balneario continúa en crecimiento. Hay cena show por las noches y música en vivo los fines de semana. Para quienes prefieren la tranquilidad, pueden elegir pasar las tardes en el mirador de madera ubicado en el medio de la playa.

Con la puesta de sol en el Oeste y el paso de las gaviotas, el Cufré nos ofrece una alternativa de descanso agreste y con  actividades recreativas.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.