Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Capilla Nuestra Señora del Huerto

Capilla Nuestra Señora del Huerto

En el departamento de San José, más en la ciudad de San José de Mayo, existe una oferta muy extensa de sitios interesantes para conocer, tanto para sus residentes como para los turistas.

Les contaremos sobre la Capilla Nuestra Señora del Huerto, un sitio histórico y dónde la fe está presente.

Conoce más de la Capilla Nuestra Señora del Huerto

Perteneciente la congregación de Las Hermanas del Huerto, el lugar es una gran edificación, de una belleza que a primera vista sorprende e impacta y que es de los lugares más característicos de toda la ciudad.

Se comenzó a construir a finales del siglo XIX, y desde ese entonces, se le concede la gran riqueza de su obra, tanto arquitectónica como artística.

Posee un estilo gótico, del que la capilla es mencionada como una de las mejores edificaciones con ese estilo. Sin embargo, también posee un carácter que mezcla de muy buena forma varias otras corrientes, dando un resultado que asombra por la concordancia de todos los detalles que la conforman.

Existen también en su interior, una serie de frescos, obras que fueron pintadas por Lino Dinetto y que embellecen el lugar.

Por todos los detalles antes mencionados, además de muchos otros que están por descubrirse, y también por la valiosa historia con la que cuenta, muy a la par de la de San José, es que la capilla fue a fines del siglo XX, declarada Monumento Histórico Nacional.

1-capilla-de-nuestra-senora-del-huerto capilla-de-nuestra-senora-del-huerto

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.