Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Sierras de Mahoma

Sierras de Mahoma

Se encuentran al norte del departamento de San José, a 131 km de Montevideo tomando por las rutas 1, 3 y 23. Este lugar único es un mar de piedra, que se formó como resultado de una meteorización en la zona. 

Un sector mágico que nos ofrece una reserva natural para disfrutar de un paseo armonioso en contacto con la ecología y las investigaciones científicas. 

Servicios de las Sierras de Mahoma

Posee instalaciones para sentarse, baños y un sector con juegos infantiles. Una combinación perfecta entre comodidades y senderos ecológicos que esperan las visitas de los más curiosos.

Este Parque Nacional tiene una superficie aproximada de 20 km cuadrados y elevaciones de hasta 178 metros, en sus zonas más altas. El paisaje que presenta es de excepcional belleza y particularidad en todo el Uruguay.  Sus rocas constituyen un jardín mágico con las formas más extrañas y bellas.

La vegetación también es curiosa. Se observan especies exclusivas y predominantes como los claveles de aire amarillo o la orquídea criolla, que no son propias de la zona serrana. También le suma la magia particular el sendero ecológico, que nos ofrece paseos para descubrir las aves de la zona sur del país.

El el mejor lugar para el avistamiento de aves

La flora de más de 600 especies acompaña a las formaciones rocosas. Se destacan La Cascada, La Tortuga Gigante y Los Tres Hermanos. La entrada es económica para ingresar y además posee un pequeño lago con algunas cuevas para los que se animan realizar visitas más arriesgadas. 

Mahoma es un lugar sorprendente ligado al encantamiento natural y con las comodidades de camping y hospedaje para disfrutar de un paseo único en todo el Uruguay.

1-sierras-de-mahoma sierras-de-mahoma

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.